jueves, 29 de octubre de 2015

Un pedacito de mi.

Ahora que ya os he desvelado mi afición preferida, y espero haber captado vuestra atención…quiero que me conozcáis un poco más. Me llamo Selene, soy Toledana, tengo 18 años y actualmente estoy estudiando Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos.

El motivo por el cual he realizado este blog, no es meramente porque Beatriz, mi profesora de Marketing y técnicas de comunicación, me lo haya mandado como trabajo obligatorio. Esta claro, que ha sido el empujoncito para hacerlo, pero para mi, este blog significa una nueva aventura, una forma de compartir mis gustos y pasiones, una bonita manera de que los demás me conozcan, y de conocerme a mí misma.

Podría definirme como una chica extrovertida, amable, curiosa, soñadora, trabajadora, con ganas de aprender, y con ilusión por lo que hace. Amante de la música, el baile, la decoración, la moda, las manualidades, y la creatividad. Soy una especie de “culo inquieto”, que le gusta estar de aquí pa´allá.

También, debo admitir que soy un tanto indecisa…y más cuando las decisiones son importantes. Siempre pienso: ¿por qué no puede haber alguien que decida por mí?. Lo cierto es, que somos nosotros única y exclusivamente, los que tenemos que tomar nuestras propias decisiones, triunfar y equivocarnos.

Nunca he tenido claro “lo que quería ser de mayor”. De hecho, hace un mes y medio, me encontraba en la misma posición en la que estoy ahora mismo: frente al ordenador. Pero en vez de escribiendo un post en mi blog, intentando decidir de una vez mi futuro.
Ahora que ya estoy en la universidad, puedo decir que me siento muy orgullosa de mi decisión, y que siento que he hecho lo correcto.

Quiero daros un pequeño consejo: en la vida, hay que arriesgarse, y ser valientes. Y en las grandes decisiones, como puede ser elegir una carrera, puede que no sepáis aún lo que os gusta, de hecho es lo más probable, puesto que puede ser un poco pronto. Por ello os recomiendo que elijáis aquello que os parezca interesante, que os cree incertidumbre, que os motive, aquello por lo que tengáis ganas de saber cada día un poco más, porque esa será la opción correcta.


Y para que me conozcáis un poquito más, aquí os dejo un pedacito de mí:







miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Qué significado tiene para ti la palabra soñar?, ¿En qué piensas cuando la escuchas?, ¿A qué, o a quién te recuerda?

Para mí la palabra soñar, significa viajar.

Cuando escucho esta palabra, pienso en la increíble sensación de descubrir nuevos lugares, nuevos países, nuevas culturas, nuevas personas, nuevo mundo. Pienso en lo increíble que sería, poder en un abrir y cerrar de ojos, disfrutar de las vistas  al Taj Mahal, o caminar por la Muralla China, con la lengua fuera por el cansancio. Pienso, en la maravillosa sensación de encontrarte frente a una de las grandes maravillas del mundo. Para mí, eso es soñar.

Me recuerda a mi familia, con la que he compartido tantos y tan buenos momentos descubriendo nuevos lugares e historias. Me recuerda a todas las veces que durante un vuelo, miro el reloj, y echo la cuenta atrás para descubrir un lugar diferente que añadir a mi lista de sueños cumplidos. A las revistas y libros que leo durante el viaje. A la explicación de las instrucciones de las azafatas que ya me sé de memoria. Me recuerda al pequeño suspiro que hacen las personas que por primera vez suben a un avión, cuando está despegando; a las sonrisas de los bebés cuando ven el cielo y las nubes por la ventana, y quieren tocarlas. A ese momento de adrenalina, cuando el avión levanta sus ruedas del suelo. Me recuerda a ese sentimiento agridulce cuando te despides de un lugar especial, y de las personas que conoces en cada uno de ellos. A las experiencias que te fascinan y te dejan sin palabras y que cuentas a tus amigos cuando vuelves y volverás a contar una y otra vez, porque nunca se olvidarán. A todas las risas que surgen, cuando en lugar de pedir una cerveza en inglés, pides un oso de peluche, en Ámsterdam. A la amarga sensación de perderte en Trafalgar Square, con nueve años.  A lo increíble que es disfrutar todos los días, de las vistas de la Mezquita Azul en Estambul. A esa mezcla de sentimientos, que te produce estar en el lugar donde millones y millones de personas fueron asesinadas, en el campo de concentración de Auschwitz. Me recuerda a todos aquellos días en los que me despertaba, miraba por la ventana y podía ver el puente de San Carlos de Praga. 

Me recuerda a mi familia, la que ha hecho que ame viajar, la que me ha enseñado a soñar.

-Viajar es soñar-